Surmile

Retail Startup: Surmile

Nos complace anunciar la participación de una nueva Startup muy prometedora del sector Retail: Surmile.

‘Surmile’ es una empresa joven cuyo foco es la venta de cajas sorpresa de productos infantiles. La empresa, que cuenta ya con cerca de 6.000 usuarios, ofrece una experiencia única de venta mediante una selección personalizada de artículos de moda, accesorios, productos de puericultura, libros y juguetes para niños de 0 a 10 años.

Los padres solo tienen que introducir los gustos y preferencias de sus hijos y cada dos meses reciben en casa una caja con entre 5 y 8 productos personalmente seleccionados. Los costes de envío y devolución son gratuitos y el usuario solo paga por lo que se quedan, nos indica Alejandro Ribó, CEO de la empresa.Además, ‘Surmile’ colabora con la ONG Cáritas facilitando que los padres puedan aprovechar las devoluciones para donar todo aquello que sus hijos ya no usen y esté en buen estado.

La venta de estas innovadoras cajas se realiza mediante la descarga de una aplicación móvil que responde a las necesidades cambiantes de los usuarios.

¿Como funciona Surmile?

SurmileSurmile te propone la forma más cómoda de comprar para los más peques de la familia y poder disfrutar de una experiencia muy divertida en familia. De manera totalmente personalizada y sin moverte de casa.

1. Descárgate la App.

2.Rellena tu perfil de estilo con información sobre la talla de tu peque, gustos y preferencias. Solo te llevará 2 minutos y permitirá seleccionar los productos que mejor le sienten.

3. Tras descargarte la App y completar el formulario, ya empezaréis a formar parte del mundo Surmile.

4. Recibirás tu Surmile cada dos meses, con 5-8 prendas seleccionadas por el equipo de Surmile especialmente para tu peque. Además, en la App de Surmile encontrarás los descriptivos de cada producto, podrás editar las tallas, la dirección y jugar con vuestro style swipe personalizado para conocer mejor vuestros gustos.

5. Tendrás 5 días para elegir lo que os encante y enviarnos el resto de vuelta. Tras probarle las prendas al peque, entra en la App de Surmile y haz el “Checkout” para indicar con qué te quedas y qué devuelves. Recuerda cuando te quedas con la caja entera, se te aplica un 20% de descuento. Por cierto, es muy importante que indiques los motivos de devolución, ya que así en Surmile podrán aprender más sobre tus gustos y asesorarte mejor en tu próximo envío.

6. En la caja encontrarás una bolsa de la empresa de transporte donde podrás introducir de nuevo todos los productos dentro de la caja que no quieras quedarte, envuelta con el sobre. Cuando completes el checkout, te indicaremos las instrucciones para gestionar la devolución con la empresa de mensajería.

7. Encontrarás una bolsa ONG dentro de cada caja Surmile, donde podrás donar todo aquello que tu peque ya no usa y hacer felices a los niños más necesitados.

Más información en su sitio web: https://surmile.com/

Leer más

La importancia del punto de venta físico en Retail

El Retail físico crecerá un 2,4% en 2019 – cifra similar a la media de la UE de acuerdo con GfK. La multinacional alemana revela que la estimación de crecimiento prevista para España «se basa, entre otros aspectos, en el destacado incremento del salario mínimo, que beneficiará tanto de manera directa, como indirecta aproximadamente a 2,5 millones de personas».

Leer más

Los españoles afirman tener una mejor experiencia de compra on-line que en la tienda física

Con una puntuación de un 8.8 frente a un 8.5 sobre 10, los consumidores españoles opinan que disfrutan de una mejor experiencia de compra en el entorno on-line que cuando van al propio punto de venta. Factores como la percepción de una mayor variedad, así como la calidad de las entregas, los productos y servicios explican estos datos.  Esta es una de las principales conclusiones que se incluyen en nuestro Libro Blanco del Retail ® , un informe que cada año elaboramos.

Leer más